lunes, 21 de septiembre de 2009
Polos opuestos
Dicen que los polos opuestos se atraen. Pero, ¿que pasa si al final todo queda en eso, pura atracción?, ¿Podemos obviar la necesidad de ser comprendidos, de sentir que se pueden compartir aspiraciones, ideales, simples ilusiones...? Puede que “amor” signifique no hacerse esas preguntas pero ¿podemos ocultar eternamente esa carencia? Seamos sensatos, la locura no puede durar eternamente, convivir significa compartir y con ello descubrimos carencias imposibles de enmascarar. Así que dejémonos de tonterías y no seamos ingenuos porque hay veces en las que es necesario echarle valor para darle un portazo a todo lo que nos da la espalda. Quizá con ello algun dia tengamos la oportunidad de encontrar lo que realmente estamos buscando.
viernes, 18 de septiembre de 2009
Por él
Sin poder olvidar el significado real de soledad, se disponía a empezar de nuevo. Era una noche deliciosa, estaba sentado en el balcón de su nuevo aunque vetusto apartamento y oía de fondo las voces de dos veteranas cantantes italianas procedentes de su también nuevo aparato de radiofónico. Tenía la mirada fija en el cristal de la barandilla a través del cual podía definir perfectamente su figura, se miraba a los ojos. Detestaba juzgarse pero tampoco soportaba contemplar esa expresión, él había sido feliz y ahora esa desgana, ese abandono…Su cara no era la misma y su expresión detestable mostraba desprecio por la vida. Aunque hacía tiempo él ya había tomado una decisión, se iba para olvidar y para buscar, a sabiendas de las posibilidades de fracaso, el placer de la satisfacción personal. Ahora tenía todo a su favor: nuevo entorno, nuevos amigos, nuevas ideas y un proyecto, ser feliz cómo lo había sido antes. En las últimas semanas, no se había cansado de pronunciarlo en voz alzada aunque sabía que las posibilidades de volver al infierno eran excesivamente altas. A pesar de todo, contaba con una sólida y esperanzadora ilusión, palabra que había olvidado hacía ya demasiado tiempo. Había sobrevivido dejando todo atrás; las caras, las historias, los sueños y ahora, por fin, sabía que era el momento de volver a empezar. Se acarició las rodillas y volvió a buscarse en el cristal, ¿sería capaz de tirar hacia delante? ¿Podría superar la amarga tristeza con la que había convivido en los últimos meses? Quería demostrárselo, tenía ganas de seducir esa nueva vida que, ahora más que nunca, podía sentir muy cerca. Y en silencio decidió que sí, que valía la pena intentarlo, y juró no llorar una sola noche más; abriría ese nuevo camino, quería encontrar por fin su sitio, y si todo salía de nuevo mal, olvidaría que una vez alguien le dijo que siempre hay algo en la vida que te invita a seguir luchando por ella.
martes, 8 de septiembre de 2009
Asentado conformismo
martes, 1 de septiembre de 2009
Nada
Abre y cierra. Abre y cierra. Abre y cierra. Se decide a entrar. Busca cobarde entre los asistentes y allí encuentra su silueta de espaldas. Lo observa de lejos, baja la cabeza y sonríe. Se peina con unas manos que empiezan a temblar. Necesita gritar pero debe contenerse. Avanza por la sala con los ojos fijos en él, desea encontrar ese mirada. Reza por un reencuentro soñado. Ahora, miedo y felicidad, ilusión y puro temor. Un momento esperado durante demasiado tiempo, 10 años sin verse. Busca la frase perfecta. Al alcanzarlo, tan solo un inocente “Hola Pablo”. Segundos eternos. Segundos eternos. Se da media vuelta…Cara a cara…La mira. Confusión...A-B-R-A-Z-O. Saludo cordial. Todo es extraño, todo diferente. Nada........................................................................
Y ahora se da cuenta, una esperanza nacida de un recuerdo. Esos ojos que la volvieron loca, esa sonrisa que convirtió en su bandera…La fachada intacta. Ausencia de esencia…la esencia se la comió el tiempo. Desaparecida mirada cómplice, perdidas ansias de amor. Duro revés. Ilusión maldita. Fantasía ajada y no correspondida, nostalgia. Sentimiento de abandono. Desconsuelo infinito.
Y ahora se da cuenta, una esperanza nacida de un recuerdo. Esos ojos que la volvieron loca, esa sonrisa que convirtió en su bandera…La fachada intacta. Ausencia de esencia…la esencia se la comió el tiempo. Desaparecida mirada cómplice, perdidas ansias de amor. Duro revés. Ilusión maldita. Fantasía ajada y no correspondida, nostalgia. Sentimiento de abandono. Desconsuelo infinito.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)