miércoles, 30 de diciembre de 2009


Entonces no quise entender y decidí esperar por si algún día me traías una maleta vacía. Y aun hoy sigo siendo incapaz de leer al pie de la letra lo que dejas escrito en mi cabeza . Que estupidez tan grande desmentir que sigo esperando algo de ti.

lunes, 21 de diciembre de 2009


ESCRIBE ALGO IMAGINANDO QUE TUS MIEDOS TE HACEN FELIZ

JOAQUIN SABINA-BARCELONA

JOAQUIN SABINA





martes, 15 de diciembre de 2009


Y de nuevo cierro los ojos y tengo en la boca ese sabor tan peculiar que tiene la vida cuando la miras con deseo. No es que crea que algo ha cambiado solo que siento ganas de todo y me rio pensando en que puede que mi dia sea esta noche.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Próximamente...Sabina en concierto

sábado, 14 de noviembre de 2009

Se me escapa, me siento fuera de lugar y no sé cómo cerrar este pacto contigo. Todo en números rojos, y yo, de nuevo, me confundo. Ahora, ¿qué es lo que toca? Debo decirte que ya la decisión es mía, y que, a poco que apriete siempre es suficiente. Sabes que continuamente el tiempo que pasa tiene un precio y reconoce que, aunque me hables de destino, todo siempre termina a las 6 de la mañana. Y es que no me importa dormir sobre arenas movedizas si eres tú mi vecino de cama, pero no olvides que no me gustan los juegos de azar, siempre te lo dije. Detesto que me mires con esos ojos, ya sabes que maldigo el silencio, recuerda que yo estoy aquí por ti y no me sirve que te conformes con escucharme. Pero espera. Sírveme un trago más. Quizá hoy de nuevo no tenga prisa por respirar el final, quizá mañana, en otro instante, decida que nada debe seguir igual.

sábado, 24 de octubre de 2009

Demasiado es poco cuando hablo de ti


Demasiado es poco cuando pienso quién eres, demasiado es poco cuando te quiero para mí. Y sin esos gestos tan tuyos, ni siquiera, sin poder saber dónde estás ya no me importa el mundo, solamente que amanezca allá donde vas. Porque creíste ser un ladrón de pecados mientras cada lección tuya era un mundo para mí, no te rogaría que te acordases de una loca que lo dejaría todo, todo menos a ti. Que solo quería compartir mis mejores promesas, que soñaba con disfrazarme de dama y ser especialista en estribillos que te nombraran dulce de mis recetas. Y volverás a contarme mil mentiras con sabor a despedida hasta que otra noche te repita que solo recuerdo los momentos de mi vida consumidos a tu lado, porque, como nunca me cansaré de decirte, demasiado es poco cuando hablo de ti.

Todavía


Todavía me invento que sé jugar a ser pequeña

lunes, 19 de octubre de 2009

Durmiendo aquí


Un día te conocí tan pequeño y dulce que me moría de ganas de que fueras mio para siempre. Tenías unos ojitos negros que sabían pedir eso que tanto te gusta, sin hablar dejabas que yo te hablase y te encantaba que me encaprichase de tu nariz. Añoro acurrucarte en mi pijama y contarte en secreto que mi vida es una mierda, que hoy ha sido un día horroroso y que no hay nadie que me consiga entender. Recuerdo que te cantaba y sentía tu respiración debajo de mi camiseta, contigo podría haberme inventado mil canciones más bonitas que cualquiera. Porque eras el único que sin entenderme me miraba dándome la razón, el primero que acudía a salvarme de aquél cajón, el único que pactaba conmigo los lloros, que me llamaba princesa sin apostar. Y es tan cierto que te añoro como que esta noche volveré a apretar mi almohada imaginando que sigues a mi lado escuchando y sin hablar.

domingo, 18 de octubre de 2009



Si pudieras volver, devolverle todo aquello a lo que la acostumbraste, decirle que todo sigue como antes...Era su mejor carta, su única opción segura de juego, pero conseguiste olvidarte de ella. Su delirio se cansó y olvidó las promesas flacas sin argumento, ahora a la cenicienta de zapatos viejos le pesa aprender a caminar de nuevo y dice no saber imaginar. Se le acabó el vuelo sobre nubes, se niega a saber acostumbrarse y nadie le da la oportunidad de preguntar porqué. Esta vez es así, lo cree tan evidente, tan para siempre, que del modo más sincero solo se atreve a vivir de un pasado que no duele. Ni siquiera se atreve a preguntarse cómo pudo sucederle a ella, lo tenía todo tan bien guardado que parecía imposible que alguien le robara su apuesta más fuerte. Esa muñeca de ojos tristes hecha de menos sentir rencor y por su mente únicamente se cruza un paisaje junto a ti.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Polos opuestos


Dicen que los polos opuestos se atraen. Pero, ¿que pasa si al final todo queda en eso, pura atracción?, ¿Podemos obviar la necesidad de ser comprendidos, de sentir que se pueden compartir aspiraciones, ideales, simples ilusiones...? Puede que “amor” signifique no hacerse esas preguntas pero ¿podemos ocultar eternamente esa carencia? Seamos sensatos, la locura no puede durar eternamente, convivir significa compartir y con ello descubrimos carencias imposibles de enmascarar. Así que dejémonos de tonterías y no seamos ingenuos porque hay veces en las que es necesario echarle valor para darle un portazo a todo lo que nos da la espalda. Quizá con ello algun dia tengamos la oportunidad de encontrar lo que realmente estamos buscando.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Por él

Sin poder olvidar el significado real de soledad, se disponía a empezar de nuevo. Era una noche deliciosa, estaba sentado en el balcón de su nuevo aunque vetusto apartamento y oía de fondo las voces de dos veteranas cantantes italianas procedentes de su también nuevo aparato de radiofónico. Tenía la mirada fija en el cristal de la barandilla a través del cual podía definir perfectamente su figura, se miraba a los ojos. Detestaba juzgarse pero tampoco soportaba contemplar esa expresión, él había sido feliz y ahora esa desgana, ese abandono…Su cara no era la misma y su expresión detestable mostraba desprecio por la vida. Aunque hacía tiempo él ya había tomado una decisión, se iba para olvidar y para buscar, a sabiendas de las posibilidades de fracaso, el placer de la satisfacción personal. Ahora tenía todo a su favor: nuevo entorno, nuevos amigos, nuevas ideas y un proyecto, ser feliz cómo lo había sido antes. En las últimas semanas, no se había cansado de pronunciarlo en voz alzada aunque sabía que las posibilidades de volver al infierno eran excesivamente altas. A pesar de todo, contaba con una sólida y esperanzadora ilusión, palabra que había olvidado hacía ya demasiado tiempo. Había sobrevivido dejando todo atrás; las caras, las historias, los sueños y ahora, por fin, sabía que era el momento de volver a empezar. Se acarició las rodillas y volvió a buscarse en el cristal, ¿sería capaz de tirar hacia delante? ¿Podría superar la amarga tristeza con la que había convivido en los últimos meses? Quería demostrárselo, tenía ganas de seducir esa nueva vida que, ahora más que nunca, podía sentir muy cerca. Y en silencio decidió que sí, que valía la pena intentarlo, y juró no llorar una sola noche más; abriría ese nuevo camino, quería encontrar por fin su sitio, y si todo salía de nuevo mal, olvidaría que una vez alguien le dijo que siempre hay algo en la vida que te invita a seguir luchando por ella.

martes, 8 de septiembre de 2009

Asentado conformismo



Todo se percibe tan superficial, tan acorde al mundo que hemos construido...Nadie es capaz de generar profunda confianza, nadie es capaz de ilusionar en un momento en el que cualquiera se aferra a un clavo ardiendo. Promesas, fracasos, más promesas y más fracasos. Y nosotros seguimos expectantes, necesitados de algo Supremo y real, palpable y verdadero. Hartos de mentiras, de farándulas y de personajes dedicados al mero espectáculo que son incapaces de cumplir con sus desmesuradas garantías, no nos queda otro remedio que subsistir en un entorno plagado de necios oportunistas calculadores que se desviven por sus incrementados bienes. Nos impregnamos de un ganso conformismo a pesar de que nadie es capaz de ofrecer lo que todos pedimos a gritos. Trabajar por y para el pueblo, defender sus intereses anteponiéndolos a los propios, ésa ha sido siempre la función bien definida del político. Aunque hoy en día raramente alguien sale a la calle para reclamar esta labor, para pedir honradez y no exagero si aseguro que es arduo trabajo encontrar una crítica sustancial y coherente dirigida a quiénes manipulan nuestro futuro a su antojo y viven de nuestra resignación. ¿Será cierto que el capitalismo ha transformado por completo la esencia de nuestra sociedad moderna regida hasta el momento por el afán de superación? Aplacados y amansados por poderosos que no tienen nada que ofrecernos excepto su hipocresía y su falsa palabrería acompañada siempre de una desmedida sonrisa. Quizá un día despertemos de esta absurda conformidad y alguien consiga devolvernos esa fe y esa credibilidad que todos echamos tanto de menos.

martes, 1 de septiembre de 2009

Nada


Abre y cierra. Abre y cierra. Abre y cierra. Se decide a entrar. Busca cobarde entre los asistentes y allí encuentra su silueta de espaldas. Lo observa de lejos, baja la cabeza y sonríe. Se peina con unas manos que empiezan a temblar. Necesita gritar pero debe contenerse. Avanza por la sala con los ojos fijos en él, desea encontrar ese mirada. Reza por un reencuentro soñado. Ahora, miedo y felicidad, ilusión y puro temor. Un momento esperado durante demasiado tiempo, 10 años sin verse. Busca la frase perfecta. Al alcanzarlo, tan solo un inocente “Hola Pablo”. Segundos eternos. Segundos eternos. Se da media vuelta…Cara a cara…La mira. Confusión...A-B-R-A-Z-O. Saludo cordial. Todo es extraño, todo diferente. Nada........................................................................
Y ahora se da cuenta, una esperanza nacida de un recuerdo. Esos ojos que la volvieron loca, esa sonrisa que convirtió en su bandera…La fachada intacta. Ausencia de esencia…la esencia se la comió el tiempo. Desaparecida mirada cómplice, perdidas ansias de amor. Duro revés. Ilusión maldita. Fantasía ajada y no correspondida, nostalgia. Sentimiento de abandono. Desconsuelo infinito.

domingo, 30 de agosto de 2009

viernes, 28 de agosto de 2009

Algo personal


Tantas veces soñamos con abrir nuevas puertas, tantas como escogemos quedarnos donde estamos por miedo a tener que mirar un dia hacia atrás. Quizá no sea el momento... y ahí seguimos, muertos de ganas por vivir algo nuevo, por saber si existe esa felicidad prometida que preferimos creer inalcanzable. Es más fácil conformarse. ¿Cobardes? Sin duda. Dejamos de escucharnos, silenciamos nuestra infelicidad, damos portazo a aquellos sentimientos reveldes e inquietos que nos hacen creer que cabe algo más. Nada de fin y vuelta a empeza, falta de ilusión quizás de confianza...Para que arriesgar si, al fin y al cabo, las fantasías nos quedan demasiado lejos...

Datos personales

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog